sábado, 23 de octubre de 2010

La fruta ya esta demasiado madura.



Ya paso la época estival, las noches de insomnio provocadas por las olas de calor, esos agónicos momentos por la calle en que tienes que ir por tu cuidad sin un lugar donde resguardarte del sol de justicia de Agosto. Pero ahora viene una pregunta una pregunta en realidad. Has aprovechado el verano?

Si la respuesta es afirmativa, me alegro, no nos podemos quejar mas que de la cuenta corriente entonces. Cierto es que da pereza salir con tanto calor pero luego nos quejamos del frío, del viento o del agua. El ser humano es impredecible y en nuestro caso cabezones como nadie, después juraremos en hebreo porque nos empecinamos en salir una tarde que tiene toda la pinta de llover.

Se estaba bien en la piscina o la playa y ahora te echas las manos a la cabeza de porque no aprovechaste esa tarde nublada, o no me apunte a esa ruta nocturna que organizaba un club de mi ciudad o de los ciento de cosas que dejaste por hacer porque el sol era demasiado fuerte. Pero hay que vencer la energía negativa y pasar el umbral por que ya sabes que una vez que estas encima tu bici no haces nada mas que gozar.

La pereza es uno de los Pecados Capitales, pero más que meternos en términos religiosos hablemos de la vida moderna. El pasarte toda la tarde a la bartola jugando a las consolas, no voy a dar publicidad de esos trastos del demonio, puede suponer el perderte una de las mejores tardes montando en el Skate Park o cruzarte en alguna senda con algún animal de 4 patas que se sorprenda con tu intrusión en el bosque. Cualquier cosa por pequeña que sea merece la pena, te lo aseguro.

Ahora volvemos a los deberes, el despertador es puntual cada mañana, hay que comprimir el día para sacar un rato para montar, pronto volverán a cambiar la hora, ahora si que ya no hay remedio, el sol ya no calienta, la noche se nos viene encima a media tarde y hay que terminar haciendo cosas ilógicas que a los ojos de otras personas son locuras para pasarte una horita encima de bici.

Para no tener que lamentarnos de tantas cosas tenemos el verano, están todos los Bike Parks a pleno rendimiento los 7 días a la semana, tenemos mas horas de luz que de noche, de las mejores cosas del verano es salir un rato por la mañana con la fresca y después un chapuzón en la piscina y si prefieres por la tarde una sesión en los campillos con un poco de foam pit hasta que anochezca.

Ahora ya estas avisado para el verano que viene, pero me gustaría que todo esto lo apliques durante todo el año y en especial a la vida en general, no merece la pena estar encerrado en casa, las cosas pasan en la naturaleza y en la calle. Ya sabes sal, monta pero sobre todo DISFRUTA.

Publicado en Wallride nº 40.