jueves, 14 de mayo de 2009

Steve Peat hace historia en La Bresse, 2ª prueba Copa del Mundo DH

Steve Peat ha logrado una nueva y espectacular victoria en la Copa del Mundo de DH. Su 16º triunfo en Copa del Mundo, igualando el record de triunfos en esta competición que estaba en poder del francés Nicolas Vouilloz. Peat no sólo ha ganado en La Bresse, sino que con su triunfo se ha enfundado el maillot de líder de la general.
La prueba se ha disputado sobre un recorrido corto, con tramos de pedaleo rápidos y zonas de saltos en su inicio, seguido de una segunda parte más técnica, inclinada y con secciones más rocosas. Muchos de los participantes han arrancado de forma rápida, pero han acabado cediendo tiempo en la última mitad del trazado.

La prueba masculina ha estado marcada en cierta medida por la lluvia que ha caído justo cuando Kyle Strait llegaba a meta para marcar el mejor tiempo. Con el recorrido mucho más resbaladizo, los 30 siguientes descenders en bajar no han podido con el crono del norteamericano. Chris Kovarik ha sido uno de los más perjudicados por la poca adherencia tras la lluvia, sufriendo una caída que le ha dejado sin opciones. Justin Leov era el primero en batir el crono de Strait, aunque por un exiguo margen de tiempo. Su compañero de equipo Andrew Neethling desbancaba a Leov. Aquí se iniciaba un ir y venir de cambios de líder.

Mickael Pascal también probaba el hot seat, pero Minnaar lograba rebajar su tiempo de nuevo. Aún así, el sudafricano iba a durar poco en el liderato, puesto que Brendan Fairclough volvía a arañar décimas al mejor crono hasta el momento.
Pero la llegada de Sam Hill iba a suponer un antes y un después. El australiano marcaba el mejor tiempo, y esta vez sí, con cerca de 1 segundo y medio menos que su compañero de equipo. Sólo quedaban 3 descenders por llegar.

Mick Hannah no podía con el tiempo de Hill, y se situaba 2º. Gee Atherton quedaba tras Fairclough. Sólo quedaba Steve Peat. El británico no falló. A pesar de sólo ser el 17º más rápido en el speedtrap, su ritmo aumentó a medida que el recorrido se complicaba. En el primer intermedio era 2º, pero en el siguiente ya se colocaba primero con más de un segundo de ventaja. Era su día. Triunfo y liderato para Steve Peat.

Entre las féminas Sabrina Jonnier era la más rápida.