lunes, 14 de septiembre de 2009

El rey se corona: Steve Peat campeón del mundo

Desde el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada en el año 2000, Steve Peat ha peleado como nadie por el maillot arco iris, siendo 4 veces segundo. El año pasado fue derrotado por Gee Atherton en Val di Sole. A pesar de sus 35 años el británico llegaba con ganas de volver a pelear por el oro.
Y por fin se hizo realidad su sueño en Canberra, donde se impuso en uno de los descensos más ajustados de la historia de los mundiales. Los cuatro primeros clasificados se quedaron en menos de 1 segundo de diferencia entre ellos tras completar los 2,4 km del recorrido.
Fabien Barel fue el primero en marcar un tiempo de referencia en la lucha por el oro, pero el australiano Mick Hannah lo "echaría" del hot seat poco después. Era el momento de Peat, que en los intermedios iba con el mejor tiempo y en meta lograba situarse en primera posición por pocas centésimas.
Sam Hill, la gran esperanza local, no pudo acercase al crono de Peat.
Sólo Greg Minnaar, que venía marcando unos tiempos prácticamente iguales a los del británico, podía aguarle la fiesta. Pero no fue así. El sudafricano se quedaba a las puertas del oro siendo 2º.
La alegría se desbordaba. El título de Peat es quizás el título más celebrado por más gente. Toda una institición en el mundo del DH, la mayoría de sus rivales se alegraron de su victoria, que supone el reconocimiento máximo a su espectacular carrera deportiva.
En féminas Emmeline Ragot derrotaba a Tracey Moseley y Kathleen Pruitt, haciendo olvidar a los franceses la baja de Sabrina Jonnier.
David Vázquez (25, a 9-03) y Bernat Guardia (34, a 9-76) quedaron bastante lejos de las primeras posiciones en la preuba de descenso élite con la que se cerraba el campeonato del Mundo de BTT que se ha celebrado en Canberra. Iago Garay, por su parte, fue decimoséptimo en la prueba junior.