lunes, 4 de abril de 2011

Medicina natural


Mucho mejor que ningún ibuprofeno, mucho mas alivio que un expectorante, mucho más relajante que una valeriana. Mejor terapia que te pueda dar ningún doctor ni consejo de cualquier psiquiatra, solo ella sabe transmitirte todo eso. Problemas que se olvidan cuando pisas fuerte a los pedales, alguien me lo puede explicar!!!.
Las enfermedades se asocian al estrés, al ritmo de vida, al ruido de las ciudades, etc.. La falta de ejercicio, el tabaco, el alcohol y las drogas ayudan y mucho a destrozar los cuerpos, se quedan mucho más dañados que una fractura. Nosotros tenemos la gran suerte de estar inmersos en un mundo donde cada uno con más o menos esfuerzos disfruta de su modalidad.
Una discusión, algún problema en el trabajo, mil cosas que nos pasan a lo largo de la vida. Cosas de las que buscamos una rápida escapatoria, nosotros tenemos un arma para luchar. Hay que pensar en positivo y recordar frases que leemos diariamente en los perfiles de las redes sociales que hoy nos parecen tonterías pero a esas personas les resultan importantes. Frases como “tantas veces como me caiga me levantare”,………………… etc..
Si ruedas solo le darás muchas vueltas a la cabeza pero quizá des con la solución al problema y si vas acompañado te podrás desahogar con tu compañero o te de otro punto de vista de la situación. La amistad y el compañerismo son pilares importantes en la vida y una buena medicina contra las malas rachas.
No has utilizado alguna vez tu mountain para escaparte un rato del mundo? Estoy completamente seguro de que si, si no es así, no sabes lo que te pierdes. Perderse en lo mas profundo de un bosque o acercarse un mirador que te guste para que te de el aire en la cara, son cosas que no se pueden comprar ni con la Master Card. Podrás o no podrás ir rápido o saltar más alto pero te evadirás y pensaras en bici.
Tampoco se debe insinuar con este texto que cuando tengas algún problema cojas tu bici y de buenas a primeras se disipen como nubes de humo. Pero mucho menos desaparecen abandonándose o dándose a la mala vida. Debemos de ser consecuentes con lo que aquí se trata. El mountain bike es una ayuda tanto para tu salud como para tu mente.
No dejes perder la oportunidad de salir a montar en bici aunque aparentemente se te caiga el mundo encima, en casa lo que se te puede caer es el techo y como reza la para mi frase de mal gusto “en casa se muere mucha gente” yo pienso que se mueren de soledad. Así que ya sabes. Sal y monta, pero sobretodo DISFRUTA.

Publicado en Wallride nº 42