jueves, 15 de diciembre de 2011

Peso ligero


No solo es a ti al que te pasa, a mí también me ocurre cada vez que intento valorar el peso de alguna bici a la que le he echado el ojo. Por mucho que intentemos rebajar el peso de nuestra maquina siempre aparecerá otra mucho más ligera. ¿Cómo es esto posible con el pastón que me dejo cada vez en mejorarla? Pues imagínate lo que se deja la gente por ahí para conseguir semejantes pepinos.

Mira que de las vueltas a todo, de aquí puedo quitar de aquí ya no se puede quitar nada más. Es lo que más nos trastorna de todo el entorno ciclista. Esto te hace ya salir obsesionado desde el principio. Puede arruinarte una feliz jornada de mountain bike por unos gramos que al final te darás cuenta que no te han impedido para nada.

Si tu bici es ligera, hay otra más ligera y si todavía hay una más ligera que la ligera. ¿Dónde estará la bici más ligera del mercado? Y aun siendo la más ligera que salga de serie esa bici será tuneada y todavía se le podrá rascar algún gramo. Esto no tiene límite, y los ingenieros seguirán desarrollando piezas más ligeras si cabe.Ninguna marca se quiere quedar atrás, ello significaría con el tiempo desaparecer.

Ahora mismo el carbono es el que manda en el peso. Pero no sirve para todo. Menos mal. Si no a menudo precio estaría el asunto. Yo sin ser ingeniero ni nada que se le parezca he descubierto unos juguetes que hacen temblar las piezas cada vez que ven que me dirijo a ellas. La amoladora, la radial y el taladro con un buen juego de brocas de metal. Se han convertido en una herramientas divertidas y con un fin común. Rebajar el peso de todas las piezas hasta el límite. Siempre y cuando no comprometan la fiabilidad de la pieza, que nos conocemos.

Que le vamos ha hacer esto también esta dentro del mundo de la bicicleta. Si quieres que tu bici sea la más ligera también habrá que discurrir un poco si no nos llega el presupuesto para gastarse algún centenar de euros en una transmisión ligera. Toca mancharse las manos para conseguirlo. Además de rebajar unos gramos estarás entretenido y le darás al coco un montón.

En los grandes salones se nos ponen los dientes largos. Que restiling mas guapos que se curran, que novedades mas novedosas, como brilla todo. Ahí si que nos cogen por ahí y aflora nuestro sentimiento del capricho que será el caprichismo, no? Todo mola y todo le va bien a tu bici. Pero muchas de las cosas que se exhiben no son asequibles para todos los bolsillos. Si pones un componente es posible que no llegue para otro.

Tu pones el límite en la balanza fíjate también en esos fieras que van con sus bicis superpesadas y que no les importa en absoluto por que disfrutan al máximo con ellas. Rebaja el peso que quieras pero la mejor manera de que no pese es estando fuerte físicamente así que ya sabes. Sal y monta pero sobretodo DISFRUTA.

Publicado en Wallride Magazine Nº 48