martes, 18 de febrero de 2014

Ciencia Ficción




Ayer por la tarde estaba aburrido en casa, hacía mal tiempo y pensé que echar un vistazo a mis antiguos videos de



Freeride sería una buena idea de cara a entretenerme. Y vaya si lo fue, me quedé alucinado con los botes que se

pegaban ya por aquellos tiempos, fue entonces cuando volvió a mi esa pregunta que antaño ya me había formulado:

¿A caso no parecen efectos especiales los botes de estos riders profesionales?. Parece increíble ver como se atreven

con todo tipo de cortados y más aun cuando tú mismo intentas emularlo en los mini cortados de tu pueblo o ciudad y

descubres la verdadera dificultad y riesgo que estos entrañan. Pues eso mismo es lo que le pareció a un amigo mío el

primer día que puso sus ruedas en un Bikepark. Se dio cuenta de que esos tíos juegan en otra liga, ¿cómo pasan por

zonas supertécnicas? o ¿cómo son capaces de volar tantos metros haciendo filigranas en una competición de Slopestyle?.

Nosotros nos conformamos con llegar al final del recorrido con nuestro cuerpo integro, marcándonos alguna

que otra figurilla aunque siempre hay algún que otro máquina por ahí que nos hace sombra.

Me pareció oportuno llamar a este artículo “Ciencia Ficción”, ya que es la sensación que tengo cuando voy

montando e intento rememorar alguna escena de mis riders favoritos. Yo monto principalmente para divertirme, pero

¿por qué no?, me gustaría estar en la pomada. Pero que le vamos a hacer… ese lugar esta destinado sólo para los

elegidos. Yo continuo fiel a mi estilo compitiendo con los colegas en la categoría escombro.

T engo comprobado que sobre el monitor se ve todo mucho más fácil y más pequeño de lo que en realidad es.

He practicado Freeride y me quedo con la boca abierta con muchas tomas que aparecen en los videos. Si una pasarela

de aproximadamente 3 metros en la pantalla a penas parece algo. ¿Cuánto mide lo que salta esta gente?. Me gustaría

viajar para ver alguno de los drops que he visto en video para comprobar “in situ” la magnitud que tiene ese pedazo

de salto que me sorprendió cuando vi la escena en la televisión.

Quizá nuestros Bikeparks no sean los mejores del mundo pero nos tenemos que conformar. He visto que

algunos se lo toman en serio y van actualizando, construyendo y reparando tramos para tenerlo lo más en condiciones

que se puede tener un terreno que se desgasta tanto. También disponemos de nuestras propias zonas para poder

entrenar y montarnos nuestros trails a gusto de cada uno, cruzando los dedos para que el resto de las personas que

pasen por allí lo respeten. Cuanto jode que un trabajo bien realizado te aparezca al día siguiente destrozado por personas

a las que no les daremos adjetivos, probablemente tampoco sabrían usarlos.

C ontinuando con la Ciencia Ficción de más está decir que las personas que aparecen en las ediciones de

video por lo general son profesionales del sector que tienen un montón de medios a su alcance, pero que se lo han

ganado por fuerza propia día tras día destacando en este mundillo de locos. Nos alegran la tarde cuando vemos uno

de sus trabajos e intentamos percibir a través del sentido de la vista ese flow que desprenden esas figuras.

Vamos a seguir mejorando cada día para que lo que vemos en internet cada día se parezca máss a la

realidad, mejor dicho, a nuestra realidad. Continuemos disfrutando de cada jornada de riding que ese es el fin de la

historia y dejemos que los profesionales nos sigan sorprendiendo en cada aparición. Busca tu propia Ciencia Ficción

sal y monta, pero sobretodo DI SFRUTA.


Publicado en Wallride Magazine nº 58