miércoles, 19 de octubre de 2011

Un plato..Dos platos...Tres platos...



En estas recientes fechas he podido disfrutar de una de las sensaciones más gratificantes para un biker. Tan significativa como puede ser el ganar un Gran Premio. Es estrenar una nueva maquina. Es un conjunto de muchas sensaciones dispares y más complicado que sacarse el Master del Universo de ingeniero espacial.

No todo comienza este día, si no que lleva a veces meses de calentarte la cabeza. Empieza el día en que decides que ha llegado el momento de cambiar de bici. Unas veces voluntariamente, por gusto y otras por disgusto, como fue el mío al fisurar el cuadro anterior. Es una situación extraña porque te alegras de que se haya roto para montar en una bici nueva pero comienza la odisea.

Cuando ya lo tienes claro que es el momento viene lo francamente difícil del asunto. ¿Qué bici me gusta? Y ¿Qué bici necesito? No siempre la respuesta coincidirá. Innumerables factores son los que modifican la elección. La influencia de las modas, nos marca si echamos la vista atrás en la historia del Mountain Bike.

No queremos equivocarnos en la elección. Con la gran cantidad de modelos que existen en el mercado. Tan parecidos para la modalidad que practiquemos nos ponen en una difícil ecuación que resolveremos con paciencia y saliva como se suele decir. Publicidad, paginas web, foros, consultas a los amigos, toda información crees que es insuficiente para poder decidirte.

El terreno de nuestro entorno también nos pone a prueba. Nos gustaría una bici con mas recorrido pero hay que subirla hasta la cima a pedales. Me gustaría para Park pero que pueda salir en rutas con mis compadres de 50 kilómetros. Nuestro gozo en un pozo. Tendremos que empezar con las tuneaciones entonces para dejar la maquina a nuestro gusto.

Muelle vs aire comienza el combate. En una esquina con calzón rojo, la resistencia en la otra con calzón azul, la ligereza. A mamporros días y días en ring de tu cerebro. A continuación será el de doble pletina contra simple pletina y así uno tras otros todos los componentes saltaran a la arena.

Miles de datos en la cabeza, nos sabemos todos los componentes, recorridos y pesos de las bicis del mercado. Dejando a parte simpatías entre unas marcas y otras ahora lo mejor es que elijas lo que mas te convenga para lo que tu haces y le puedas sacar todo el partido a uno de los dineros mejor invertidos como es el hacerlo en salud. Recuerda sal y monta pero sobretodo, DISFRUTA.

Publicado en Wallridemag Nº 45