Los organizadores de la Copa del Mundo de Fort William han desvelado hoy sus ambiciosos planes para el nuevo programa de la edición 2009 de su prueba den la UCI World Cup. El objetivo es claro, lograr que la prueba siga siendo el mejor evento del año, como viene siéndolo en las últimas temporadas.
La Nissan Uci Mountain Bike World Cup se centrará en Fort William el 6 y 7 de Junio, y en esta ocasión contará con las modalidades de DH y 4X.
Para ello crearán nuevos eventos. Uno de ellos será el Cross Country Sprint, una rápida y emocionante carrera de muy corta duración que pondrá a prueba a los mejores especialistas británicos del cross country. También tendrá lugar el World Cup Bike Test, donde los fans y entusiastas podrán probar las bicicletas de los expositores en el circuito en el que se disputó el Campeonato del Mundo de XC hace unos años.
En su 8º año, la prueba de Fort William espera contar con 400 competidores y más de 20.000 espectadores. Durante los últimos 3 años ha sido votada como mejor prueba de la Copa del Mundo.
"La Nissan UCI Fort William World Cup es mucho más que un sensacional evento deportivo. Es una gran fin de semana disfrutando de la naturaleza, el deporte al aire libre y una zona privilegiada para todos aquellos que se acercan a ver la competición" explica Mike Jardine, miembro de la empresa organizadora. "Tenemos un programa de actividades excelente para este año, y volveremos a contar con los mejores del mundo. Además, por si fuese poco, tendremos a dos británicos como vigentes campeones del mundo, Gee y Rachel Atherton."