
Tanto en la competición masculina como en la femenina, se ha visto como algunos de los favoritos se quedaban fuera de forma prematura. La líder de la general femenina, Anneke Beerten era eliminada en semifinales, quedándose fuera de la final por primera vez en todo este año. Beerten ganaría la final de consolación, siendo 5ª y pudiendo subir al podio. Pero no fue suficiente para salvar el maillot de líder que ha pasado a manos de Kitner gracias a su segunda victoria de la temporada.
"Quería ganar aquí, para mi esta es una carrera muy especial porque es donde gané el título munidal en 2007" explicaba Beerten.
En categoría masculina Jared Graves, que ya ganó aquí la pasada temporada, no dio opción. Fue el más rápido en todas las mangas. Saladini, segundo, no pudo hacer nada. "Graves ha estado demasiado fuerte para mi, especialmente en el primer giro, pero estoy contento por haber entrado en la final por primera vez esta temporada" explicaba Saladini.
Graves consolida su liderato con este resultado.

Por parte española el piloto Rafael Alvarez de Lara (Specialized-Extremadura) sigue abonado a la octava plaza en la Copa del Mundo de four cross, cuya cuarta manga se disputó ayer en Fort William (Escocia). El extremeño llegaba octavo, terminó octavo y sigue ocupando idéntica plaza en la general de esta competición, en la que continúa sin dar la medida de su valía real. En esta ocasión no pudo pasar de la final B, pero es una leve mejora respecto a otros malos resultados anteriores
Eva Castro no entró en la final al ser decimoséptima, y clasificarse sólo 16 para la final