
El buen tiempo que hizo el día anterior al DH en las jornada del 4X, dejó el recorrido rápido y algo resbaladizo. En la prueba femenina una caída de la favorita local, Tracy Moseley, después de marcar el mejor crono intermedio, la dejaba fuera de competición.
Emmeline Ragot y Sabrina Jonnier de mostraron como las dos corredoras más fuertes de la jornada con diferencia. Pero Jonnier arrasó ganando con 9 segundos de ventaja. Con ello aumenta su ventaja al frente de la general.
En categoría masculina, Peat, tras dos triunfos consecutivos, era el rival a batir. Minnaar era el ganador de la prueba de la temporada pasada en Fort William y lograba el segundo mejor tiempo en las clasificatorias por detrás de Gee Atherton, mientras que Sam Hill también contaba en las apuestas por haber ganado el mundial aquí en 2007.

Fabien Barel, en su retorno a la Copa del Mundo, era el primero en situar el crono por debajo de los 4:50. El francés se pasaría un buen rato en el hot seat. Hasta que llegaba Chris Kovarik y abría el desfile de descenders por el sofá del líder. Hasta que llego Sam Hill marcando un estratosférico 4:40.3 con sólo 5 corredores por bajar. Peat solo podía quedarse a 4 segundos del tiempo de Hill. Sam Blekinsop se acercaba más, perdiendo solo 1.5 segundos mientras que Mick Hannah se situaba tras el propio Blekinsop y se aseguraba otro podio.
Pero quedaba por bajar Greg Minnaar. Con una bajada muy fina, y con más velocidad en las zonas de saltos, el sudafricano era capaz de batir el crono de Sam Hill a pesar de que en algún intermedio se situaba por detrás del australiano. Pero llegando a los 69,498 km/h en el último tramo nadie podía
Guardia terminó en el puesto 13, a poco menos de diez segundos del vencedor (4-48-39), mientras que Daviz Vázquez (Lapierre) lo hacía en el 22 (4-51-49), mientras que Iván Olulego, por un problema mecánico, se veía relegado al puesto 33.