miércoles, 11 de mayo de 2011

Ya Tenemos Campeon de Aragon DH.


Ya tenemos por fin el primer Campeón de Aragón de la Historia. Su nombre es Pablo Cinto natural de la localidad Oscense de Ayerbe. El Rider sub.-23 se alzo con la victoria rebajando el crono hasta los 4 minutos y 9 segundos.

En un fin de semana marcado por la climatología como es normal en los eventos realizados al aire libre los acontecimientos se sucedían de la siguiente manera. El sábado por la mañana se realizaba la recogida de dorsales en el complejo deportivo de Biescas. Con un éxito de participación que llegaba hasta completar el limite de corredores marcado por la organización de la prueba. Los Riders podían realizar la inspección a pie del circuito ya que el circuito permanecería cerrado hasta las 15:00 horas. El acceso a los remontes estaba completamente controlado por la organización y no se permitían los remontes particulares. Ya que podría resultar peligroso el transito de vehículos por la zona al tener que atravesar el trazado por tres veces la carretera.

Comenzaron los remontes para dar salida a la primera bajada de los entrenamientos oficiales. Donde todo sucedió con normalidad en un estado de la pista inmejorable. Seguidamente se procedió a remontar a los corredores para realizar la segunda bajada de los entrenamientos oficiales. Donde una vez todos arriba una increíble tormenta apareció descargando toda su furia en la zona y al grito de sálvese quien pueda los Riders se refugiaron en la carpa de la organización. Las condiciones del terreno cambiaron drásticamente dejando el piso del circuito muy delicado y con un torrente de agua circulando por el. Comenzó la salida y los mas valientes realizaron su segunda bajada de entreno que también se saldo sin tener que destacar ningún accidente de gravedad. El tercer remonte era ya para la manga de clasificación que daría el orden de la salida de la prueba del domingo. Bajo una fina cortina de agua que se mantuvo ya durante el resto de la tarde Pablo Cinto marco el que seria el tiempo de referencia a batir al día siguiente en la competición.

El Domingo amaneció radiante con un sol que auguraba buena temperatura y posiblemente una gran mejora del terreno. En el parking había dudas sobre que neumático a montar. La mayor elección fue neumático de barro y al finalmente fue la acertada dadas las condiciones de humedad y tipo de suelo. Se daría la salida primeramente a los corredores federados en orden de Féminas, categorías de Menores, categorías Master, sub.-23 y Elite. Ya en esta bajada se marco el Scratch de la prueba que nadie pudo rebajar en la segunda manga teniendo en cuenta que las condiciones del circuito habían mejorado sustancialmente. Posteriormente a las 10:30 horas la categoría popular realizo su manga. En la tercera manga destacar que el que mas se aproximo al crono Scratch ganador fue el Master-30 Borja Atares con un tiempo de 4 minutos y 10 segundos que le otorgaría el primer puesto de su categoría. La Fémina Beatriz Vicente fue la campeona de esta edición. En Cadete Guillermo Brum, en Master 40 Enric Galera, en Junior Roc Badia y en categoría Elite el Oscense Ricardo Latre son los vencedores de sus correspondientes categorías.

Sin más dar una sincera enhorabuena a la organización al mostrarse voluntarios al organizar esta pionera edición en tierras Aragonesas. Con un circuito maravilloso y una excelente coordinación de medios. Protección civil, Cruz Roja, Federación, Cronometraje, Voluntarios y todos los que hicieron posible el éxito de la prueba. Destacar el gran esfuerzo del Rider local Andrés Sánchez Salas y compañeros por conseguir mover los hilos necesarios para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Larga vida al DH en Aragón.

Publicado en www.wallridemag.com