martes, 14 de junio de 2011

Maxiavalanche Vallnord 2011. Estuvimos allí.


Este fin de semana se ha celebrado el 10º Aniversario de la prueba y como no nos gusta que nos cuenten las cosas fuimos para allá. La multitudinaria prueba que siempre llega a su limite de inscripción, cuenta con un numero ni mas ni menos con 600 dorsales masculinos y 50 dorsales femeninos. Recorre el bike park de Vallnord (AND)desde su punto mas alto que es el Pic del Cubil hasta el pueblo de la Massana.

Este año se inscribió gente de numerosas nacionalidades llamándonos la atención participantes de países tan lejanos como, Cubanos, Argentinos, Nueva Zelandeses y Australianos. Todos con el mismo objetivo. Marcar su mejor tiempo en un modificado circuito que acortaba casi a la totalidad el tramo de pedaleo haciéndolo mucho mas corto y mas DH. Atravesando en la zona media del bosque por una nueva trazada y bajando por un cortafuegos que confluye al final de la anterior zona de enduro.

La climatología fue benevolente en esta ocasión, durante las jornadas del sábado y el domingo hizo muy buena temperatura. Los participantes pudieron dar lo mejor de si en un terreno inmejorable en las tandas de clasificación el sábado y el domingo en ambas mangas. Aunque en los entrenamientos libres matutinos del sábado el piso se conservaba todavía embarrado debido a las lluvias días anteriores. Cosa que complicaba bastante la conducción hasta que se crearon las trazadas que comenzaron ha estar libres de barro.

El mejor tiempo del sábado lo marcaba el francés Frank Parolin (Giant/Vertical Bike) en la tanda segunda clasificatoria con un tiempo de 0:19:06.7 que anticipaba lo que sucedería el domingo. Y en féminas Anne Caroline Chausson tan solo supero en 2 minutos el mejor tiempo Scratch masculino, lo que demuestra su gran calidad.

El pódium final masculino quedó de la siguiente manera, Franck PAROLIN (Giant /Vertical Bike), Nicolas LAU (Cube Bike) y Karim AMOUR (Kona) en cuarta plaza el español Tomas MISSER (Guak/ Scott) y completo el podio el suizo Armin BEELI (Trek).

En féminas Anne Caroline Chausson (Ibis), Morane Such (Masilia bike sistem), Claire Hassenfratz (Vca/Labyurint), Myriam Saugy (Bmc Trailcrew) y Pauline Petit (Probikeshop/Orange) fueron las 5 primeras clasificadas. Si quieres ver las clasificaciones completas pincha este enlace.